sábado, 18 de junio de 2016

CADIZ 2016

Hola a todos en primer lugar perdón por el retraso de la crónica del campeonato.
Este año el campeonato de selecciones de feddi se celebró en la localidad de san Fernando que está en Cádiz, se disputo del 1 al 5 de junio de 2016.
El día 1 salimos temprano desde Valladolid rumbo a san Fernando para el campeonato, el reencontrarse con compañeros y amigos de las diferentes disciplinas de la selección pues hizo el viaje menos cansado.
También había compañeros nuevos en las distintas disciplinas de la selección y eso siempre es bueno porque hace que haya nuevas amistades en la selección.
El día 1 llegamos por la tarde noche a Cádiz, en el hotel nos distribuyeron por disciplinas, es decir baloncesto femenino juntas, atletismo femenino juntas, etc.
El hotel era tipo aparta hotel con unos bungalós, me toco compartir el bungaló con mis compañeras de la selección de atletismo y habitación con la compañera que tendría que correr en la pista todas las carreras de fondo
La sintonía que empezamos a crear en esa convivencia, hacía que en la pista fuéramos un equipo y fuera de ella también.
Este año me toco competir en las pruebas de fondo los 1500m
300m ,800m y tuve que hacer el relevo de 4x100 porque una de mis compañeras se lesiono en su prueba previa al relevo y no podía seguir corriendo por su lesión, en esos momentos lo importante es el equipo y hay que dar todo lo que puedas por el equipo.
Agradezco la confianza que tuvo el seleccionador en esos momentos para contar conmigo para esa prueba, porque eso hace sentir que cualquiera somos parte de un equipo importante y hay que estar siempre preparado para ello, esa confianza me hizo dar más en la pista por todo lo que significaba.
La primera prueba que tuve que competir fue la carrera de 1500m en la pista me encontré a gusto antes de disputarla, en el trascurso de la carrera fue teniendo momentos algo diferentes, pero hay que seguir trabajando para no salir tan fuerte y empezar a dosificar para acabar mejor la carrera, este año no acabe la última, es un pequeño paso para ir mejorando para próximas carreras, en dicha carrera mi compañera Mirella quedo segunda pero su apoyo durante la carrera es algo que hace que el equipo funcione bien .
Este año debutaba en la prueba de los 3000m, es una prueba bastante dura y de resistencia, durante el calentamiento mi compañera hizo que esa carrera fuera algo que la disfrutara, que no tuviera miedo y que solo pensase en correr, esos consejos antes de salir a la pista fueron algo que me ayudo a enfocar esa carrera como algo que tenía que disfrutar.
En la carrera el apoyo de mi compañera, para que no abandonase, para que no dejara que mis pensamientos me pudieran, fue algo que me empujo a terminar la carrera, también sentía que tenía que acabar esa carrera por algo dentro de mí, por todo lo que significaba ese momento, las sensaciones que tuve al acabar la carrera fue algo que me hace ver que me gusta esa prueba
Que me hace sentir que en la vida tienes que seguir hacia adelante
Que todo es esfuerzo y nunca abandonar
Esa carrera la acabe la última, pero esta vez el resultado es lo que menos me importa, porque hay momentos donde el resultado no es tan importante
Sé que, entrenando, trabajando, iré mejorando en esa distancia
Poco a poco se conseguirá
El cruzar la meta, sentir el apoyo de todos tus compañeros es algo que te hace sentir más unida que nunca a un grupo, a un equipo que es más que la palabra equipo.
En la carrera de 800m mi sensaciones no fueron tan buenas  en la pista ,
Quede la 5º ,cada vez hay más nivel ,eso hace que des tu mejor versión
Que intentes luchar hasta el final .
Luego tuve que hacer el relevo de 4x100 porque una de mis compañeras se lesiono ,en la pista Salí a correr con muchas ganas porque tenia que tirar por el equipo ,intentar dar lo mejor de mi por mis compañeras
Esa carrera logramos quedar segundas, fue un momento al terminar donde te sientes  muy unida a ellas porque la que estaba lesionada después de la carrera me dio un abrazo que tiene mucho significado entre nosotras .
El equipo femenino de atletismo no conseguimos medalla porque nos falto un punto para subir al pódium ,pero hoy rescato esa frase que un amigo me dijo hace tiempo y que refleja lo que se siente en esos momentos ,
“las medallas crean polvo, los momentos crean recuerdos “

lo mejor es sentir que has dado todo, que has luchado hasta el final
que, aunque te quedes a las puertas, volverás con más fuerza y cruzaras esa puerta.
La selección masculina si consiguió medalla, quedaron segundos
Había miembros nuevos en ese equipo que lo hicieron muy bien en sus pruebas y junto con los del equipo que lleva mucho tiempo fue una suma de éxito.
En otros deportes la selección de baloncesto femenino logro ser campeona de autonomías
En baloncesto masculino consiguieron un bronce
En futbol sala quedaron quintos
En natación la selección masculina no subió al pódium
En natación femenina quedaron segundas

Fue un campeonato donde he disfrutado cada momento en la pista y fuera de ella
Me traigo muchos recuerdos y momentos que ya forman parte de mi
Amistades nuevas de la selección



Me vuelvo con la sensación de que el atletismo ahora es aquello que siento muy adentro, que me hace ver que ese deporte una vez que lo pruebas es tu amor para toda la vida.
Un dia al acabar una de las pruebas de atletismo me entrevistaron
En esa entrevista me preguntaron qué significaba el atletismo en mi vida
La respuesta fue que me ha cambiado la vida, que significa más de lo que puedo expresar con unas palabras,
También me preguntaron que significaba el deporte en mi vida ,la respuesta fue que el deporte en mi vida esta desde niña ,que significa lo que soy ,lo que siento dentro de mi ,porque el deporte me ha enseñado a ser esta versión que ahora quiero para siempre ,que me ha trasformado en una persona positiva y que mi vida sin deporte no tendría

Me vuelvo con la sensación de ser parte de un gran grupo de personas unidas por el deporte y que se ha ido convirtiendo en algo mas que compañeras de pista o de otros deportes .

Termino dando las gracias a todos los monitores /entrenadores que han hecho posible que todo funcionara a la perfección
Dar las gracias a fedclemy por su confianza en este grupo para ir a san Fernando ,represntando a castilla y león

Dar las gracias a todos los compañeros por los momentos vividos fuera de la pista ,cancha o piscina

Ahora toca pensar en la próxima temporada
También en las vacaciones que son necesarias para resetear tu cerebro y cuerpo

No olvidéis seguir haciendo deporte porque es lo mejor para estar sano

NOS VEMOS PRONTO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario